Publicado el 11-06-2020
Fecha de inicio: 11-06-2020
Fecha final: 11-06-2020
Cuando Reempresa se puso en marcha el año 2011, nuestro país vivía una situación de grave crisis económica con tasas de paro que rondaban el 23% y con negocios que se veían obligados a cerrar debido a una sostenida bajada de las ventas. Sin embargo, la realidad que detectó la patronal Cecot y la fundación Autoocupació era que había una cantidad muy grande de empresas que cerraban, no por problemas de ventas, financieros o de liquidez, sino por falta de relevo. Ante este hecho nace Reempresa con voluntad de ser una herramienta real para evitar la pérdida del tejido empresarial de nuestro país.
Desde entonces hemos puesto en marcha un modelo único, una metodología que va mucho más allá de lo que hemos conocido toda la vida como el "traspaso" de negocios. Pero, entonces, ¿cuál es la diferencia entre la reempresa y el traspaso de negocios? Un traspaso consiste en un contrato de cesión de bienes tangibles (como mobiliarios, productos, etc.) e intangibles (cartera de clientes, la marca, etc.) de un local a cambio de un precio determinado y pactado por las diferentes partes.
Reempresa, sin embargo, va mucho más allá. El Centre de Reempresa de Catalunya ofrece asesoramiento y apoyo gratuito en la elaboración de la oferta de cesión del negocio, en la búsqueda de compradores/as potenciales, te orienta sobre los preparativos para la compra o la venta del negocio, te asesora en la negociación entre la otra parte y en la redacción de la documentación oficial y, lo que es muy importante, fomenta el acompañamiento entre la parte reemprendedora (la que compra el negocio) y la cedente (la que la vende). Y todo ello manteniendo la confidencialidad y la neutralidad entre ambas partes.
Si estás pensando en comprar o vender un negocio, Reempresa pone a tu disposición un equipo de más de 150 técnicos en más de 80 puntos de atención en toda Cataluña para que puedas reemprender o ceder tu negocio con toda la confianza y seguridad.
Date de alta